SENSIBILIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MUJERES MAYORES

A raíz de las diferentes campañas de sensibilización que se han realizado en los últimos años hemos conseguido visibilizar a las víctimas adolescentes, teniendo en cuenta las particularidades que este grupo de edad conlleva; sin embargo esto aún no se ha conseguido con las víctimas mayores de 65 años, que son hoy por hoy el grupo de edad más invisibilizado y por tanto menos detectado por los y las profesionales.


Dentro de la campaña No hay edad para la Violencia de género, este es uno de los objetivos primordiales, que todos los grupos de profesionales que estén en contacto con mujeres mayores sean capaces de detectar a las víctimas mayores de 65 años, e intervenir de la manera más eficaz con ellas, teniendo en cuenta sus peculiaridades. 


Algunos datos que pueden facilitar el entendimiento de por qué se produce esta situación de invisibilidad en las mujeres víctimas mayores de 65 años, son los que se detallan a a continuación, datos extraídos de la Macroencuesta 2015:


En definitiva, a través de la Campaña No hay edad para la Violencia de Género, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón insiste en darle la importancia que  se merece a una realidad invisibilizada  y camuflada en diferentes mitos de la Violencia de Género:





Para acabar con esta situación, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón  pone en marcha una formación dirigida a profesionales para la detección y atención a mujeres mayores víctimas de violencia de género.

La formación consta de dos sesiones de cuatro horas de duración cada una. La  primera sesión tendrá lugar el día 15 de noviembre de 10-14 y se trabajarán todos los aspectos relacionados con la atención jurídica y social a víctimas mayores de 65 años en violencia de género. La segunda sesión se realizará el día 29 de noviembre de 10-14 y se abordará la atención psicológica a estas víctimas, así como recursos y herramientas de derivación. Ambas sesiones se realizarán en Centro Cultural LOS PINOS. Calle los Pinos, 11. 28922. ALCORCÓN.

Cualquier profesional que esté interesado o interesada en acudir a la formación, puede remitir su ficha de inscripción a la siguiente dirección de email: 
igualdadcmujer@ayto-alcorcon.es, hasta el día 11 de Noviembre a las 14:00 h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario